miércoles, 5 de marzo de 2008

COSCURA

Coscura, en honor a Claro.
El domingo hacía bueno. Cris, Irene, Consoli y yo salimos con Claro a ver sus almendros que ya estaban en flor.Como teníamos tiempo aún nos acercamos al río. Estaba seco. Claro quiso hacer algunas fotos. Y allí la encontró. Estaban allí sus hermanos también, pero no tuvieron la misma suerte, a ella la vimos con vida. Alguien mal nacido, tiró una bolsa con ocho o nueve cachorros, así, como quien tira la basura. Sin dudarlo recogimos a la que estaba con vida. La llevamos a casa, le dimos de comer, la llevamos al veterinario...pero hoy no ha aguantado. No sé si habrá sido la falta de su madre, o realmente lo que la ha matado fue el golpe que recibió. Sólo sé que ahora mismo si tuviera delante al que los tiró, no sé cómo, pero iba a pagar lo que hizo.
La vida es un regalo, ya seas hombre, perro, gato...y nadie puede tomarse la justicia por su mano, creerse con el derecho de elegir por los demás.
Ayer alguien me dijo que el ser humano es malo. Y es cierto, pero con esa parte de la especie, hay que acabar.
Como ya dije, espero que estos personajes tengan suerte, por si a la vida se le antoja ser justa.
Ha sido un placer cuidar de ti. La ilusión de verte calentita, la ilusión de encontrarte un buen dueño, la ilusión se sentirte responsable de alguien, de algo.
Volvería a hacerlo una y mil veces.
Espero que allá donde estés, te vaya bonito.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que desgraciados....eso no se le hace, pobre criatura...un besote herencianos!!

Anónimo dijo...

Pero no te creas que tu esfuerzo no ha servido para nada Mercedes, todo lo contrario..., tu determinación, tu energía y tu ilusión por rescatar y proporcionarle una buena vida a Coscura, ha sido un ejemplo para todos nostros. No cambienes nunca!!