miércoles, 30 de enero de 2008

COMPARSAS EN CARNAVAL

Sigo investigando en esto de meter entradas, y no sé si voy a ser capaz de subir un vídeo.

Se trata de una actuación de la comparsa El Golfo de Cádiz. Estos días Cádiz sufre una gran excitación, y es que en el teatro Manuel de Falla se están celebrando hasta la madrugada el concurso de chirigotas y comparsas de este año. Grandes letristas como Juan Carlos Aragón o Martínez Ares se baten en duelo al compás de pasodobles y cuplés. Os animo a que escuchéis sus letras porque no tienen desperdicio, desde la más pura crítica social que consigue emocionar al que la escucha a la burla que provoca carcajadas. Este es un vídeo de la comparsa de Juan Carlos Aragón, que el año pasado con ARAKA LA KANA ganó el primer premio. Es un vídeo de 2005, en el que quedaron 5º (sorpresa de todos, pues los daban favoritos). Es una nana, y como últimamente estoy de sensible con la maternidad que no veáis, jeje, pues me llega.



De todas formas os dejo el enlace en el que aparece la actuación entera. No os lo perdáis si tenéis un ratito para relajaros y escuchar algo bonito. Tan sólo por oír las voces merece ya la pena.

http://carnaval-tv.es/2007/06/el-golfo-de-cadiz.html

La actuación, sigue emocionándome cada vez que lo escucho. Porque es tiempo de rebeldía, es tiempo de carnaval, y porque aunque no lo fuera, ser rebelde es un buen camino.

Un abrazo a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jaja, q weno lo de q estás sensible con la maternidad...jaja
ay q miedo me das!
weno, aunq no lo he podido oir pq toy en la biblio, no dudo q sea bonita! weno fea....un besazo!!